Filmografía de Nando Gazzolo
Todos los directores con los que ha trabajado Nando Gazzolo han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Alberto De Martino.
La profesionalidad de Nando Gazzolo le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Western y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Nando Gazzolo
Nando Gazzolo nació el 6 de febrero de 1929 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sus padres, Luigi y Lina, eran inmigrantes italianos que llegaron a Argentina en 1910.
Durante su infancia, Nando fue un niño inquieto y alegre, siempre queriendo hacer cosas nuevas. Estudió en el Colegio del Salvador y luego en la Escuela Normal Nacional.
Nando comenzó a trabajar a temprana edad para ayudar a su familia. Trabajó como albañil, carpintero, pintor y mecánico. También pasó mucho tiempo navegando a bordo de un barco que pertenecía a su padre, el cual viajaba a través de los océanos.
En 1948, Nando descubrió su amor por el teatro cuando un amigo lo invitó a una obra de teatro. Desde entonces, sintió una gran pasión por la actuación y comenzó a tomar clases de actuación. Pronto, se convirtió en un actor profesional y comenzó a interpretar papeles en obras de teatro y en películas. En 1953, interpretó su primer papel en la película "El Chuncho". Desde entonces, Nando ha protagonizado numerosas películas argentinas y ha recibido muchos premios por su trabajo.
En los últimos años, Nando se ha dedicado principalmente a la dirección de obras de teatro y películas, así como a la enseñanza de teatro. Ha escrito varios libros sobre teatro y ha sido profesor de actores en muchas escuelas. También colabora con varias organizaciones para promover el teatro argentino.
Nando Gazzolo es uno de los actores más reconocidos de Argentina. Su carrera se ha caracterizado por su versatilidad y talento, lo que ha hecho que sea un actor de primera línea. Su trabajo ha inspirado a muchos jóvenes a seguir sus pasos y convertirse en actores profesionales.