Biografía de Nadia Lamin
Nadia Lamin es una actriz marroquí que ha obtenido gran renombre en los últimos años. Nació en Casablanca en 1985, pasando su infancia en el seno de una familia modesta de origen bereber. Fue educada en una escuela coránica de la ciudad, donde aprendió el árabe y la religión islámica.
Nadia siempre tuvo una gran inquietud artística, demostrando su interés por la música, el teatro y la danza desde joven. A los 14 años, en una época en la que la cultura rap estaba emergiendo en Marruecos, formó un grupo junto a sus amigos y comenzó a cantar en público. Poco después, descubrió su verdadera pasión: la interpretación.
En 2001, Nadia ingresó en la Escuela Nacional de Artes Dramáticas de Rabat, donde completó su formación como actriz. Durante los años de estudio, trabajó en diversas producciones teatrales y de televisión. Una de ellas, una obra de teatro experimental que se representó en Casablanca, tuvo gran impacto en su carrera, pues despertó el interés de una productora francesa.
En 2008, se mudó a París para seguir formándose y probar suerte en la industria del cine. Allí sufrió muchas dificultades, incluyendo la soledad, la falta de recursos económicos y las barreras del idioma. A pesar de todo, encontró trabajos esporádicos como extra, y aprovechó sus ratos libres para estudiar francés y seguir asistiendo a clases de interpretación.
Su gran oportunidad llegó en 2015, cuando fue seleccionada para el casting de la película "Much Loved" de Nabil Ayouch, que abordaba la prostitución forzada en Marruecos. Nadia interpretó a la prostituta de lujo Hiba, un papel que le valió el reconocimiento internacional y le abrió las puertas del cine. Desde entonces, ha participado en numerosas producciones como "Sofia" de Meryem Benm'Barek-Aloïsi, "Adam" de Maryam Touzani o la serie de televisión "Le Bureau des Légendes".
A lo largo de su carrera, Nadia ha demostrado ser una actriz versátil y comprometida, interesada en dar voz a los marginados y en denunciar las injusticias sociales. Actualmente vive en París, donde sigue trabajando en proyectos cinematográficos y teatrales.