Biografía de Nacho Santiagosa
Ignacio "Nacho" Santiago (su nombre completo) es un actor y presentador español. Nacido en Mérida, Extremadura, en 1980, Santiago creció en un ambiente familiar en el que la cultura, el cine y la música eran protagonistas indiscutibles. Durante su infancia, su madre trabajaba en la televisión y él solía acompañarla al trabajo, donde comenzó a interesarse por el mundo del espectáculo. Sin embargo, su vida antes de convertirse en actor estuvo marcada por diferentes experiencias que le ayudaron a forjar su carácter y su personalidad.
En su adolescencia, Nacho Santiago descubrió su pasión por el fútbol y comenzó a jugar en un equipo local. Su talento en el campo le llevó a fichar por un club de mayor envergadura, pero una lesión de rodilla truncó su carrera deportiva. Tras este episodio, Santiago tuvo que buscar nuevas metas y decidió estudiar periodismo en la Universidad de Extremadura. Durante sus años universitarios, comenzó a trabajar en diferentes medios de comunicación y colaboró con programas de televisión y radio.
Tras finalizar sus estudios de periodismo, Nacho Santiago comenzó a plantearse su futuro profesional. Sabía que quería dedicarse al mundo del espectáculo, pero no tenía claro en qué ámbito. En una entrevista para el programa "Masterclass" de Televisión Española, Santiago reconoce que "siempre había querido ser actor, pero me daba miedo dedicarme a algo tan incierto". Sin embargo, su vida dio un giro inesperado cuando decidió participar en un concurso de talentos de humor en el que imitó a Chiquito de la Calzada.
El éxito en el concurso le abrió las puertas de la televisión y el teatro. Nacho Santiago comenzó a trabajar como guionista, presentador y actor en diferentes programas y series de televisión. Uno de sus trabajos más conocidos es su participación en "El Intermedio" como uno de los actores que interpretaban a los colaboradores de programas de televisión. Desde entonces, su carrera como actor ha ido en ascenso, y también ha trabajado en cine y teatro. Dichas experiencias le han hecho reflexionar y afirmar que “lo más importante es tener ganas de hacerlo”, pues cree que de esta forma los sueños pueden hacerse realidad.