Filmografía de Nacho Diago
La trayectoria profesional de Nacho Diago pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jaime Herrero.
Una de las virtudes de Nacho Diago a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller.
Biografía de Nacho Diago
Ignacio "Nacho" Diago es un actor español de origen argentino que nació el 12 de agosto de 1979 en Mar del Plata, Argentina. Nacho se crió en una familia de artistas, ya que su padre era pintor y su madre trabajaba en el teatro como escenógrafa. Desde muy joven, Nacho mostró interés por la interpretación y el arte en general.
A los 6 años, Nacho comenzó a estudiar guitarra clásica, instrumento que le apasionaba y que tocaba con gran habilidad. En su adolescencia, Nacho tuvo la oportunidad de participar en varias producciones de teatro como actor y como músico y eso fue lo que le impulsó a estudiar la carrera de Arte Dramático en la Universidad Nacional de La Plata.
Después de graduarse, Nacho se mudó a España en busca de nuevas oportunidades y para estar cerca de su hermana, que ya vivía en ese país. Al principio, tuvo que trabajar en varios trabajos "de supervivencia", como camarero y vendedor, para poder mantenerse mientras buscaba trabajo en el mundo del espectáculo.
Finalmente, su oportunidad llegó en 2003 cuando se unió a una compañía de teatro que estaba buscando actores para una nueva producción. La obra fue un éxito y esto le abrió las puertas a más oportunidades de trabajo en el mundo del teatro y la televisión. Con el tiempo, Nacho se fue consolidando como uno de los actores más destacados de su generación, participando en numerosas producciones teatrales y televisivas, y ganándose el respeto de la crítica y del público.
En 2012, Nacho decidió dar el salto al cine y protagonizó su primera película, "Rabia", de Sebastián Cordero. La cinta fue muy bien recibida por la crítica y le valió a Nacho una nominación al Goya como Mejor Actor Revelación. Desde entonces, Nacho ha seguido trabajando en cine, televisión, teatro y en proyectos personales, como su banda de rock, "Los Vecinos del Callejón". Su carrera es todavía joven, pero Nacho ya se ha construido una sólida reputación como actor multifacético y versátil.