Filmografía de Myriam Mézières
El talento de Myriam Mézières a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Alain Tanner) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son los preferidos de Myriam Mézières a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Myriam Mézières
Myriam Mézières nació el 8 de enero de 1929 en París. Su infancia fue marcada por el hecho de que sus padres se separaron cuando solo tenía tres años. Vivió con su madre en un pequeño apartamento en el barrio de Montmartre.
Durante sus años de escuela secundaria, Myriam se interesó por el arte y la danza. Estudió danza clásica con el maestro de danza Serge Peretti, y también se destacó en actividades dramáticas. Una vez que se graduó de la escuela, Myriam siguió su pasión por el arte y la danza. Se unió a una compañía de baile, con la que viajó por toda Europa.
En el año 1954, Myriam decidió que quería ser una bailarina profesional en París. Se mudó a la ciudad y comenzó a audicionar para obras de teatro. Después de varios años de audiciones, finalmente consiguió un papel en la obra de Jean Anouilh, "Cyrano de Bergerac". La obra fue un éxito y Myriam fue nominada para un premio por su actuación.
Ese mismo año, Myriam fue descubierta por el director de cine Christian-Jaque y fue invitada a actuar en una película. Actuó en la película "La Traversée de Paris", junto a Jean Gabin. La película fue un gran éxito y Myriam fue premiada con el César a la mejor actriz en 1958.
Después de ese éxito, Myriam continuó actuando en varias películas, incluyendo "La Vie à Deux", "The Last Adventure" y "The Day and the Hour". También actuó en la obra de teatro "Médée", la cual fue un gran éxito.
En la década de 1960, Myriam comenzó a actuar en televisión, apareciendo en programas como "La Femme du Boulanger" y "Le Comte de Monte Cristo". Se convirtió en una de las actrices más populares de Francia, ganando numerosos premios por su trabajo.
Myriam continuó actuando hasta su retiro en 1989, después de una carrera de más de treinta años. Murió el 11 de junio de 2014, a los 85 años. Durante su vida, Myriam fue una de las actrices más respetadas y queridas de Francia, y su legado sigue vivo hasta el día de hoy.