Biografía de Murray Spivack
Murray Spivack nació en 1919 en Brooklyn, Nueva York. Durante su juventud, mostró interés por la música y el sonido. Aprendió a tocar la batería y se unió a una banda local, tocando en clubes y eventos en la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial, Spivack se unió al ejército y fue asignado a la unidad de ingenieros del ejército. Fue en el ejército donde encontró su verdadera pasión por el sonido y la tecnología.
Después de la guerra, Spivack decidió seguir una carrera en la ingeniería de sonido. Empezó a trabajar en los estudios de grabación de Nueva York y rápidamente se convirtió en uno de los mejores ingenieros de sonido de la ciudad. Trabajó en algunos de los álbumes más importantes de la época, incluyendo discos de grandes artistas como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Miles Davis.
En los años 50, Spivack decidió expandir su carrera y comenzó a trabajar en Hollywood. Fue contratado por los estudios para diseñar y crear efectos de sonido para películas. Su trabajo fue muy exitoso y en poco tiempo se convirtió en uno de los mejores diseñadores de sonido de la industria. Algunas de las películas más importantes en las que trabajó incluyen "Psicosis", "The Birds" y "The Graduate".
Aunque Spivack nunca había considerado actuar antes, su carrera en la ingeniería de sonido lo llevó a la actuación. En 1959, fue contratado para hacer una prueba de sonido para la película "Ben-Hur". Mientras estaba en el set, el director William Wyler lo vio y le preguntó si quería hacer una pequeña aparición en la película. Spivack aceptó y así comenzó su carrera como actor.
En resumen, la vida de Murray Spivack antes de convertirse en actor fue exitosa y destacada. Mostró talento desde joven en la música y el sonido, trabajando en algunos de los álbumes más importantes de la época. Luego se trasladó a Hollywood y se convirtió en uno de los mejores diseñadores de sonido de la industria del cine. Su carrera le llevó a hacer una pequeña aparición en la película "Ben-Hur" y así comenzó su carrera como actor en la industria cinematográfica.