Biografía de Muriel Kearney
La vida de Muriel Kearney antes de convertirse en actor es relativamente desconocida. Se sabe que nació en Saint John, Nuevo Brunswick, Canadá, en 1898. Durante su juventud, se mudó con su familia a Nueva York y trabajó en varios trabajos creativos, incluyendo ilustración y teatro de marionetas.
En 1919, Kearney se casó con George Dinsmore, un actor de Broadway, quien le ayudó a entrar en el mundo del teatro. Pronto comenzó a trabajar en producciones teatrales de Broadway, incluyendo un papel en "Greenwich Village Follies of 1920" y "The Great Temptations" en 1926.
Kearney también se unió a la industria del cine mudo, apareciendo en varias películas incluyendo "Little Women" (1918), "The Cinderella Man" (1917), y "Intolerance" (1916). Sin embargo, con la llegada del cine sonoro, Kearney decidió centrarse en su trabajo en el teatro y dejó de aparecer en películas.
A lo largo de su carrera de actriz, Kearney también trabajó como escritora, escribiendo varios guiones y obras de teatro. También fue una activista política, afiliándose al Partido Socialista de América y siendo una acérrima defensora de la igualdad de derechos para las mujeres.
Kearney siguió actuando en Broadway hasta su retiro en 1954. A pesar de no haber alcanzado la fama que muchos de sus contemporáneos sí alcanzaron, su carrera en el teatro y el cine contribuyó en gran medida al mundo del entretenimiento y de la política.