Filmografía de Muriel Aked
Todos los directores con los que ha trabajado Muriel Aked han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Walter Forde.
Un actor como Muriel Aked se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Intriga, Romance, Aventuras, Thriller, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Muriel Aked
Muriel Aked fue un actor que alcanzó bastante popularidad en la industria del cine en los años 40 y 50. Sin embargo, antes de comenzar su carrera como actor, Muriel tuvo una vida bastante difícil. Nació en Inglaterra en 1911 y luego se mudó a Australia a la edad de 14 años junto con su familia.
La vida de Muriel en Australia no fue fácil. A los 18 años se casó con un hombre llamado Tom Collins, pero la relación no duró mucho tiempo y se separaron muy pronto. Como resultado, Muriel tuvo que criar sola a su hijo Graham, quien nació en 1932.
Mientras tanto, Muriel tuvo que trabajar duro para mantener a su hijo y a su madre. Comenzó a trabajar como actriz en el cine y el teatro en Australia, pero nunca tuvo el éxito que estaba buscando. En 1937, viajó a Inglaterra en busca de mejores oportunidades de trabajo. Allí comenzó a trabajar como locutora para la BBC y finalmente logró hacer su debut como actor en la película "The Highest Bidder" en 1948.
La carrera de Muriel como actor despegó y pronto comenzó a trabajar con algunos de los mejores actores y directores de la época. Trabajó en películas como "The Angel with the Trumpet" y "Emma". También apareció en varias series de televisión populares como "The Avengers" y "The Doctor".
Muriel continuó trabajando en la industria del cine y la televisión hasta los años 70, cuando se retiró de la actuación. Aunque tuvo un inicio difícil en la vida, logró superar todas las dificultades gracias a su perseverancia y su dedicación a su carrera. Muriel falleció en 1995 a la edad de 84 años, pero su legado como actor aún vive hoy en día.