Biografía de Moustapha Akkad
Moustapha Akkad nació el 1 de julio de 1930 en Alepo, Siria, en una familia musulmana suní. Después de completar sus estudios primarios y secundarios en Siria, se trasladó a los EE. UU. Para estudiar teatro y cine. En la Universidad de California en Los Ángeles, obtuvo un título en Teatro y una maestría en Dirección de Cine.
Comenzó su carrera en la industria del cine como asistente de producción y guionista en Hollywood, trabajando en películas como "The Beguiled" y "El Cid". En 1976, produjo su primera película, "The Message", una épica de aventuras sobre la vida del profeta Mahoma. La película fue un gran éxito, tanto en el mundo árabe como en Occidente, y se considera una de las mejores películas sobre el Islam.
Akkad también fue el productor de la franquicia de terror de "Halloween", produciendo la primera película en 1978 y todas sus secuelas. Además, produjo otras películas como "Lion of the Desert", una película sobre la resistencia libia al régimen fascista de Mussolini, y "Mohammad, Messenger of God", que trata sobre la vida del profeta Mahoma desde su nacimiento hasta la época en que establece el Islam.
Además de su trabajo como productor, Akkad también dirigió varias películas, incluyendo "Lion of the Desert", que se filmó en Libia y contó con un elenco internacional de actores como Anthony Quinn, Oliver Reed y Rod Steiger.
Moustapha Akkad fue un destacado cineasta musulmán que produjo películas que ayudaron a promover el entendimiento entre el Este y el Oeste, y que también proporcionaron un modelo de liderazgo y excelencia profesional para los jóvenes cineastas. También fue reconocido por su dedicación a la preservación del patrimonio musulmán y árabe, y apoyó activamente la construcción de una sala de cine en la Universidad Americana de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos. Lamentablemente, Moustapha Akkad falleció en 2005 en un ataque terrorista en Amman, Jordania, en el que también murió su hija, Rima Akkad Monla.