Biografía de Morris Goldberg
Morris Goldberg nació en Sudáfrica en 1962, dentro de una familia de músicos de origen judío. Desde joven demostró un gran interés por la música, especialmente por el clarinete, al que se dedicó de manera autodidacta. Tras completar sus estudios de bachillerato, decidió centrarse en su carrera musical y estudió en el Conservatorio de Música de Johannesburgo, donde se graduó en 1985 como licenciado en Música.
Después de graduarse, Goldberg comenzó a tocar con diferentes grupos de música jazz en los clubes de Johannesburgo y otras ciudades sudafricanas. En 1990, se mudó a Nueva York para seguir desarrollando su carrera musical, donde rápidamente se integró en la escena musical de jazz de la ciudad. Tocó con importantes músicos como Hugh Masekela, Harry Belafonte y Paul Simon.
En 1992, Goldberg recibió una llamada inesperada que cambiaría su vida para siempre. El director de casting de la película "La lista de Schindler" estaba buscando talentos para la banda sonora de la película y había escuchado su música. Goldberg audicionó y fue elegido para tocar el clarinete en la banda sonora, compuesta por el reconocido músico John Williams.
Gracias a su participación en la película, Morris Goldberg se hizo conocido en todo el mundo y comenzó a recibir numerosas ofertas para tocar como músico invitado. En 1994, lanzó su primer álbum en solitario, titulado "Jazz in Transit", que fue muy bien recibido por la crítica.
A partir de entonces, Goldberg se dedicó a su carrera como músico de jazz y se presentó en importantes festivales y salas de todo el mundo, además de colaborar con artistas de diversos géneros musicales como Paul Simon, Miriam Makeba, Sting, entre otros. Además de su carrera musical, Goldberg también incursionó en la actuación, actuando en varias películas y obras de teatro. En resumen, Morris Goldberg es considerado uno de los más grandes músicos de jazz de Sudáfrica y del mundo, con una exitosa carrera de más de 30 años en la industria musical.