Biografía de Morris Barry
Morris Barry fue un actor de origen inglés que nació en 1918 en Londres. Desde muy joven mostró un gran interés por la actuación y siempre trató de destacar en el ámbito teatral.
Antes de convertirse en actor, Morris Barry trabajó en diferentes empleos para poder conseguir el dinero que le permitiera estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) de Londres, una de las instituciones más prestigiosas de actuación en el Reino Unido. Barry se graduó en la academia en 1939 y comenzó su carrera en el teatro, actuando en obras de Shakespeare y otros clásicos.
Sin embargo, su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, durante la cual Morris Barry se unió al ejército británico y sirvió en el frente de batalla. Después de la guerra, Barry retomó su carrera en el teatro y en la televisión, donde comenzó a destacar como actor y director.
A lo largo de su carrera como actor y director, Morris Barry participó en numerosas producciones teatrales y televisivas, en las que pudo demostrar su gran talento y versatilidad. Barry se destacó especialmente como director, y fue responsable de llevar a la vida algunas de las producciones más emblemáticas de la televisión británica de la década de 1960, entre ellas Doctor Who.
En resumen, Morris Barry fue un actor y director inglés que, aunque tuvo que luchar para financiar su educación, pudo destacar en el ámbito teatral y en la televisión. Su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, pero después de la contienda pudo retomar su carrera y convertirse en uno de los nombres más importantes de la televisión británica de la década de 1960. Barry falleció en 2000, pero su legado como actor y director sigue vivo hasta el día de hoy.