Filmografía de Morrie Cohan
Morrie Cohan es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Tod Browning.
La profesionalidad de Morrie Cohan le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Morrie Cohan
Morrie Cohen tuvo una vida difícil antes de convertirse en actor. Nacido en Nueva York en 1914, era el menor de cinco hermanos de una familia judía. Su padre murió cuando tenía solo cinco años, dejando a su madre para criarlos a todos. Fue un niño solitario y tímido, y en la escuela sufría intimidaciones por su apariencia y su voz aguda.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Cohen trabajó en una fábrica de bolsas de papel durante varios años antes de alistarse en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Sirvió en el Pacífico como mecánico de aviones, experiencia que más tarde le sería útil en su carrera como actor.
Después de la guerra, Cohen regresó a Nueva York y comenzó a trabajar como conductor de camiones. Sin embargo, esto no lo satisfacía y decidió seguir sus sueños de convertirse en actor. Tomó clases de actuación y apareció en varias obras de teatro en el Off Broadway durante la década de 1950.
Su gran oportunidad llegó en 1955 cuando fue elegido para un papel en la película “The Court-Martial of Billy Mitchell”. A partir de ahí, comenzó a trabajar regularmente en películas y programas de televisión, interpretando a personajes secundarios en dramas y comedias. Algunas de sus apariciones más destacadas en la pantalla grande incluyen “The Hustler”, “The Great White Hope” y “The Lemon Sisters”. En televisión, apareció en programas como “Bonanza”, “The Twilight Zone” y “The Love Boat”.
A lo largo de su carrera de 35 años, Cohen se desempeñó como actor, director y productor. También fue un defensor de los derechos de los actores, sirviendo como vicepresidente de SAG (Screen Actors Guild). En 1990, Cohen fue incluido en el Salón de la Fama de la SAG.
Morrie Cohan tuvo una vida difícil antes de convertirse en actor. Sin embargo, logró sobreponerse a las dificultades y seguir su pasión. A través de su trabajo en el escenario y en la pantalla, dejó una marca duradera en la industria del entretenimiento. Su legado como actor y defensor seguirá siendo recordado por muchos.