Filmografía de Morgan Farley
Todos los directores con los que ha trabajado Morgan Farley han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Otto Preminger.
Una de las virtudes de Morgan Farley a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Cine negro, Intriga, Drama.
Biografía de Morgan Farley
Morgan Farley nació el 3 de octubre de 1898 en Mamaroneck, Nueva York. Poco se sabe de sus primeros años, pero se sabe que asistió a la Universidad de Yale en la década de 1910, donde estudió literatura inglesa.
Después de graduarse de Yale, Farley comenzó su carrera en la carrera comercial. Trabajó para diferentes compañías y en diferentes posiciones, pero finalmente se convirtió en director de una compañía de publicidad. Durante este tiempo, también comenzó a escribir ficción y poesía, y publicó algunos de sus trabajos en revistas literarias.
Sin embargo, a mediados de la década de 1920, Farley decidió dejar la publicidad y la escritura para seguir su verdadera pasión: el teatro. Asistió a la Universidad de Columbia para estudiar arte dramático y comenzó a actuar en producciones teatrales regionales.
Durante los siguientes años, Farley se estableció como un actor de carácter exitoso en Nueva York. Actuó en producciones de Broadway y en varios programas de radio. También apareció en algunas películas mudas, aunque su carrera cinematográfica no despegó hasta la década de 1940, cuando se mudó a Hollywood.
En Hollywood, Farley se convirtió en un actor muy solicitado. Interpretó papeles secundarios en muchas películas clásicas de la época, como "La sombra de una duda" (1943), "Casablanca" (1942) y "Jungla de asfalto" (1950). También trabajó en televisión, donde hizo apariciones en muchos programas populares de la década de 1950 y 1960.
A lo largo de su carrera, Farley trabajó con muchos de los grandes nombres de Hollywood, desde Alfred Hitchcock hasta Orson Welles. También tuvo una larga colaboración con el cineasta John Ford, apareciendo en ocho de sus películas, incluidas "Pasión de los fuertes" (1946) y "El hombre tranquilo" (1952).
Morgan Farley falleció el 11 de octubre de 1958 a la edad de 60 años en Hollywood, California. Aunque su carrera cinematográfica puede haber sido breve, dejó una marca duradera en la pantalla grande y su legado continúa hoy en día.