Películas de Morag Hood

Si hay algo por lo que se caracteriza Morag Hood, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Morag Hood

El actor Morag Hood tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Michael Corrente.

No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Morag Hood es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.

Biografía de Morag Hood

Morag Hood nació en Edimburgo, Escocia, en 1942. Fue educada en una escuela católica y en la Universidad de Londres. Antes de convertirse en actriz, Hood trabajó como secretaria, asistente social y productora de televisión. En su juventud, también participó en competencias de belleza y ganó varios títulos, incluyendo Miss Edimburgo y Miss Escocia.

En 1965, Morag Hood decidió seguir su pasión por la actuación y se matriculó en la Webber Douglas Academy of Dramatic Art. Después de graduarse, comenzó a actuar en obras de teatro en Londres y se unió a la Royal Shakespeare Company en 1972. Durante este tiempo, interpretó a personajes icónicos como Julieta en Romeo y Julieta y Lady Macbeth en Macbeth.

Su trabajo en el teatro llevó a Morag Hood a la televisión y al cine. En 1975, hizo su debut en la gran pantalla en la película Mahler del director Ken Russell, en la que interpretó a Alma Mahler, la esposa del famoso compositor austriaco. También apareció en la película Watership Down en 1978, prestando su voz al personaje de la conejita Violet.

A lo largo de su carrera, Morag Hood trabajó en una gran variedad de programas de televisión británicos, como Combat, The Bill y Doctors. También participó en producciones internacionales, incluyendo la miniserie The Flame Trees of Thika y la película francesa La Vie en rose.

Tristemente, Morag Hood falleció en 2002 a causa de un cáncer de pulmón. Sin embargo, su legado como actriz vive en sus trabajos en el teatro, la televisión y el cine. Además, se sabe que Hood fue muy activa en la comunidad, trabajando en organizaciones benéficas y siendo muy querida por su familia y amigos.

Peliculas donde ha actuado Morag Hood