Filmografía de Montserrat Julió
Montserrat Julió ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Roberto Bodegas.
La profesionalidad de Montserrat Julió le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Montserrat Julió
Montserrat Julió no se convirtió en actor hasta más tarde en su vida. Antes de eso, realizó muchas otras actividades y trabajó en diferentes campos. Nacida en la ciudad de Barcelona en el año 1928, era hija de una familia trabajadora y desde muy joven empezó a trabajar para ayudar a su familia.
A los 19 años, trabajó como modista en una tienda de alta costura en Barcelona. Fue allí donde se enamoró del teatro, ya que muchos clientes eran actores y actrices. Se les encargaba la realización de trajes para las obras teatrales y la moda en general. Fue esta cercanía con los actores y el ambiente del teatro la que la llevó a interesarse profundamente por el mundo de la actuación.
Después de trabajar en la tienda de moda, Montserrat pasó muchos años como secretaria. Esta posición le ofreció la oportunidad de viajar por toda España e incluso por Europa, lo que le permitió conocer diferentes culturas y adquirir un nivel alto en varios idiomas.
Su trabajo la llevó al mundo empresarial, donde trabajó como asistente ejecutiva de un importante ejecutivo de una compañía nacional. Sin embargo, su amor por el teatro nunca desapareció y se mantuvo activa en la compañía de teatro amateur local. Fue mientras trabajaba y actuaba en esta compañía de teatro de aficionados, que tuvo la oportunidad de hacer una audición para una obra profesional.
Finalmente, se despidió de su trabajo y decidió dedicarse al mundo de la actuación. Hizo su debut en el teatro en 1976 en la obra "El Burgués Gentilhombre". A partir de ese momento, Montserrat Julió se convirtió en una actriz de éxito en el teatro, la televisión y el cine español. Participó en varias series famosas y películas, incluyendo "Manolito Gafotas" (1999), "Amar es para siempre" (2016) y "Las chicas del cable" (2017).
Su talento y perseverancia le permitieron ser una actriz muy respetada y admirada, demostrando que nunca es tarde para perseguir los sueños. En 2004 recibió el Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y en 2014 se convirtió en la ganadora del Premio Nacional de Teatro. La vida anterior de Montserrat Julió es un ejemplo de cómo la dedicación y el compromiso pueden llevar a una persona a alcanzar sus metas y sueños.