Películas de Monta Bell

Normalmente, los actores y las actrices pasan mucho tiempo formándose para conseguir interpretar distintos personajes y ser capaces de transmitir las emociones que siente a lo largo de la historia a los espectadores. Sin duda esto no es una tarea fácil y por eso, los encargados del casting suelen ser muy estrictos y concretos con el perfil que buscan. Monta Bell ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida y ha realizado papeles en todas las películas que encontrarás a continuación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Monta Bell

Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Robert Youngson, pero Monta Bell es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.

Los géneros Documental, Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Monta Bell y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.

Biografía de Monta Bell

.

Monta Bell nació el 16 de octubre de 1890 en el estado de Illinois. Fue el segundo hijo de familia judía inmigrante que emigró desde Rusia. Su padre era un vendedor de telas y su madre era una costurera. Desde una edad temprana, Monta Bell mostró una gran pasión por el teatro y la actuación.

Después de graduarse de la escuela secundaria en 1909, Bell se mudó a Chicago para estudiar arte dramático. Allí, se unió a un grupo de teatro local y comenzó a actuar profesionalmente. En sus primeras actuaciones, actuó en obras como "The Merchant of Venice", "The Importance of Being Earnest" y "The Taming of the Shrew".

En 1910, Bell se mudó a Nueva York para seguir su carrera de actuación. Allí trabajó como actor y director en el teatro off-Broadway. También actuó en numerosos espectáculos de Broadway y fue uno de los primeros actores en utilizar el método de actuación de Stanislavski.

Durante los primeros años de su carrera, Monta Bell actuó en numerosas obras teatrales, como "The Great Divide", "The Haunted House" y "The Song of Songs". También trabajó en algunas producciones de cine mudo, como "The Great Train Robbery" y "The Sheik".

En 1924, Monta Bell cambió su nombre a Monta Bell y comenzó a trabajar en el mundo del cine hablado. Su primer papel fue en el filme "The Jazz Singer", el primer largometraje de habla inglesa con diálogos. El éxito de la película catapultó a Bell a la fama y le abrió la puerta a numerosas oportunidades de actuación. A partir de entonces, actuó en numerosas películas, entre ellas "The Big Parade", "The Crowd" y "The King of Kings".

Durante el resto de su carrera, Monta Bell continuó actuando en una amplia variedad de papeles, desde comedias hasta dramas. Se retiró del cine en 1937, pero regresó a la actuación en la década de 1950. Finalmente, Monta Bell se retiró del mundo del cine en 1960. Murió en 1981 a la edad de 90 años.

Peliculas donde ha actuado Monta Bell