Biografía de Monsour Del Rosario
Monsour del Rosario es un actor y artista marcial filipino. Nació el 20 de marzo de 1966 en Manila, Filipinas. Es el segundo de cuatro hijos de Vicente del Rosario, un exitoso promotor de boxeo. Del Rosario creció en una familia que apreciaba y practicaba las artes marciales, gracias a su padre quien había practicado Muay Thai antes de convertirse en un promotor de boxeo. Fue gracias a este entorno y la influencia de su padre que comenzó su carrera en las artes marciales cuando era niño.
No fue hasta los 12 años que del Rosario comenzó su entrenamiento formal en artes marciales en la escuela de artes marciales de su padre, donde aprendió Muay Thai y Kenpo Karate. A los 18 años, comenzó a competir a nivel nacional e internacional y obtuvo varios títulos en campeonatos de artes marciales. En 1986, Del Rosario ganó el Campeonato Nacional de Artes Marciales en Filipinas. Ese mismo año, representó a Filipinas en el Campeonato Mundial de Artes Marciales de la WKF en París, Francia, donde obtuvo la medalla de bronce en la división de peso welter.
En 1990, Del Rosario se trasladó a Los Ángeles, California, para continuar su entrenamiento en artes marciales. Allí se unió al equipo de demostración de artes marciales de Chuck Norris y comenzó a trabajar como instructor de artes marciales. También obtuvo su maestría en administración de empresas en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).
En 1992, Del Rosario participó en el equipo de demostración de artes marciales de Chuck Norris en la apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde fue visto por un agente de casting de Hollywood. Esto le llevó a comenzar su carrera como actor en la televisión filipina. Del Rosario se convirtió en una figura muy popular en Filipinas, siendo elegido como uno de los 10 hombres más sexys del país en 1994.
En resumen, Monsour Del Rosario es un artista marcial filipino que empezó su carrera en artes marciales desde temprana edad y obtuvo varios títulos a nivel nacional e internacional. En 1990, se trasladó a Los Ángeles para continuar su entrenamiento en artes marciales y obtuvo su maestría en administración de empresas en UCLA. Del Rosario comenzó su carrera como actor en la televisión filipina en 1992, después de ser visto por un agente de casting de Hollywood durante su presentación en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Desde entonces, ha participado en varias películas y series de televisión en Filipinas.