Filmografía de Monique Gabrielle
Monique Gabrielle es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Jim Wynorski, Fred Olen Ray.
Una de las virtudes de Monique Gabrielle a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Aventuras, Comedia, Animación, Terror, Fantástico.
Biografía de Monique Gabrielle
Monique Gabrielle, cuyo nombre de nacimiento es Katherine Gonzalez, nació en Kansas City, Missouri, el 30 de julio de 1963. Tras graduarse en el instituto, Gabrielle se trasladó a Los Ángeles, California, en busca de oportunidades en la industria del entretenimiento. Allí, comenzó a trabajar como modelo de desnudos para revistas masculinas, como "Playboy" y "Penthouse".
En 1982, Gabrielle fue elegida como la "Pet of the Year" de "Penthouse", lo que le brindó mucha atención mediática. A partir de entonces, comenzó a aparecer en películas eróticas, tanto de gran presupuesto como de bajo presupuesto. Sus papeles en películas como "Emmanuelle 5" (1987) y "Chained Heat II" (1993) la convirtieron en una actriz bastante conocida en el género de la explotación.
Además de su carrera en el cine, Gabrielle también trabajó como modelo para campañas publicitarias y anuncios de televisión. Apareció en varios programas de televisión, como "The Arsenio Hall Show" y "The Late Show with David Letterman", como invitada especial. También tuvo una breve carrera como presentadora de televisión, presentando un programa de citas llamado "Blackout".
A lo largo de su carrera, Gabrielle trabajó con algunos de los nombres más importantes en el cine erótico, como Jesús Franco y Fred Olen Ray. También tuvo una colaboración muy productiva con Troma Entertainment, la compañía que produjo "The Toxic Avenger" y "Class of Nuke 'Em High", haciendo apariciones en películas como "Sgt. Kabukiman N.Y.P.D." (1990) y "Tromeo and Juliet" (1996).
Aunque nunca logró superar su estigma como actriz de cine erótico, Gabrielle sigue siendo conocida como una de las bellezas más icónicas de su época. A lo largo de los años, ha seguido siendo activa en la industria del entretenimiento, apareciendo en varias convenciones de fans y eventos relacionados con el cine. A pesar de su controversial legado, sigue siendo una figura fascinante en la cultura popular.