Biografía de Moniqua McCoy
Moniqua McCoy es una actriz, escritora y productora de cine y televisión estadounidense. Antes de llegar a la actuación, Moniqua era una atleta de clase mundial. Nacida en Chicago, Illinois, McCoy creció en una familia deportista. Después de haber sido influenciada por su tía, una atleta de ocho veces campeona de taekwondo, Moniqua descubrió su pasión por los deportes de combate. A la edad de 16 años, Moniqua comenzó a practicar la lucha libre, y compitió en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2000. También compitió en los campeonatos nacionales de la Asociación Atlética Colegial de Mujeres (ACCM) y la Conferencia Universitaria de la Costa del Pacífico (Pac-12) mientras asistía a la Universidad de Stanford.
Cuando su carrera como atleta llegó a su fin, Moniqua se percató que su verdadera pasión era actuar. Después de graduarse de la universidad, se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actriz. A pesar de su falta de experiencia en la actuación, logró la atención de agentes y gerentes gracias a su increíble disciplina y ética de trabajo. Después de algunos años de audicionar y tomar clases de actuación, Moniqua obtuvo su primer trabajo como actriz en la serie de televisión "Kingdom".
Desde entonces, Moniqua ha seguido construyendo su carrera en la actuación, escribiendo y produciendo su propio trabajo. También ha trabajado como entrenadora de actuación para ayudar a otros actores en su propio trabajo. Para Moniqua, su carrera en la actuación es una extensión natural de su experiencia como atleta: ambas requieren disciplina, determinación y creatividad para alcanzar el éxito.
En resumen, aunque la mayoría de nosotros pudiera pensar que la carrera de Moniqua McCoy ha sido siempre en el mundo del espectáculo, como con muchos actores y actrices, para McCoy la actuación fue una segunda carrera después de haber sido atleta de clase mundial. Debido a su pasión, sacrificio, sudor y disciplina, Moniqua McCoy ha logrado hacer una transición exitosa entre los dos mundos. Sus logros tanto en los deportes de combate como en la actuación son impresionantes y son un testimonio de su incansable ética de trabajo y dedicación a sus objetivos.