Filmografía de Mònica Justícia
El talento de Mònica Justícia a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ramon Balcells) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Mònica Justícia en las películas de género Terror, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Mònica Justícia
Mònica Justícia, nacida el 24 de septiembre de 1970 en la ciudad de Barcelona, es una reconocida actriz española, conocida por sus interpretaciones en cine, televisión y teatro.
Before de volver a su pasión por la interpretación, Justícia comenzó sus estudios en Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque no los finalizó. Después de abandonar la carrera, trabajó en varias compañías de teatro, desempeñando labores de producción y gestión, y asistiendo a los actores en sus ensayos.
En el año 2004, dio el gran salto y se unió al elenco del drama televisivo Kvartett, una producción catalana que se transmitió por TV3. En la serie, interpretó el papel de la Fiscal Gabriela Artigas, un papel que le valió el reconocimiento y elogios por parte del público y la crítica.
A partir de entonces, Justícia inició una sólida carrera como actriz, participando en numerosas producciones para televisión y cine. Algunas de sus interpretaciones más destacadas en la pantalla grande incluyen películas como Los últimos días de la víctima (1982), En el cielo no hay bares (2011) o Barcelona, ciudad de hamacas (2016).
Además de su trabajo en el mundo del cine y la televisión, Justícia también ha demostrado su talento en el teatro. Ha participado en varias obras, entre las que destacan Ghosts de Ibsen y El mercader de Venecia de Shakespeare.
En su carrera, Mònica Justícia ha recibido varios premios y nominaciones por su trabajo, como el Premio Gaudí a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la película Fausto 5.0 (2001) o el Premio Butaca a la Mejor Actriz por La Librería (2012).
Además, ha participado en varios proyectos solidarios y actividades benéficas, siendo una de las caras más visibles del mundo artístico catalán. Su compromiso social y su talento le han hecho merecedora de ser una de las actrices más respetadas y queridas del mundo del espectáculo en España.