Biografía de Monica Jimenez
Mónica Jiménez es una actriz colombiana nacida en 1970 en la ciudad de Bogotá. Antes de dedicarse por completo al mundo de la actuación, Jiménez se formó como psicóloga en la Universidad Nacional de Colombia y trabajó durante varios años en esta área.
Si bien la psicología era su profesión, desde muy joven Jiménez siempre sintió una gran pasión por el teatro y la actuación, y comenzó a tomar clases de teatro en la escuela de teatro de la Universidad Nacional, posteriormente estudiaría en en la Escuela de Teatro de la Fundación Teatro Nacional.
En 1993, Jiménez decidió dejar su trabajo como psicóloga para dedicarse de lleno a su carrera artística, comenzando a trabajar como actriz en diversas producciones teatrales en Colombia. Participó por varios en obras de teatro tanto clásicas como contemporáneas y su talento empezó a hacerse notar.
En 1999, Jiménez logró su primer gran papel en televisión en la telenovela "Amantes del desierto", donde interpretó a Dulcinea. A partir de ese momento, su carrera actoral comenzó a despegar y apareció en numerosas producciones televisivas y cinematográficas en Colombia y otros países de Latinoamérica.
Mónica Jiménez no solo se ha destacado en la actuacion, sino que además también ha incursionado en la dirección y producción teatral y televisiva, llegando a realizar varios trabajos importantes que le han valido el reconocimiento profesional. Hoy en día, Jiménez es considerada una de las actrices más talentosas y versátiles de Colombia.