Biografía de Monica Irimia
En 1986, Mónica Irimia nació en Cluj-Napoca, Rumanía. Era la hija menor de una familia de músicos y creció rodeada de música. Desde muy joven, Mónica demostró un gran interés por la actuación y la danza. A los 6 años, ella y su hermana gemela Gemma comenzaron a estudiar ballet y también se unieron al coro de la iglesia local.
En 1998, su familia decidió mudarse a España y se establecieron en la ciudad costera de Benidorm. Ambas hermanas comenzaron a estudiar español y rápidamente se adaptaron a su nuevo hogar. Poco después, Mónica y Gemma comenzaron a cantar en bares y discotecas en la zona turística de la ciudad. Fue en uno de estos conciertos donde fueron descubiertas por Andy y María Rosa, dos productores de música que quedaron impresionados por el talento de las hermanas.
En 2002, Mónica y Gemma firmaron un contrato discográfico con Sony Music y formaron el dúo musical "Las Ketchup". Lanzaron su primer sencillo, "Aserejé", ese mismo año. La canción fue un éxito mundial instantáneo y rápidamente se convirtió en la canción más vendida en Europa y Latinoamérica. "Aserejé" impulsó la carrera de Las Ketchup y las hermanas se convirtieron en estrellas internacionales de la música.
Durante los siguientes años, Las Ketchup lanzaron varios álbumes y sencillos de éxito, pero a finales de la década de 2000, el grupo comenzó a disminuir en popularidad. Mónica decidió tomarse un descanso de la música y se enfocó en su familia y en sus estudios. Estudió filosofía y psicología en la Universidad de Valencia y luego obtuvo un máster en filosofía en la Universidad de Salamanca.
En resumen, Mónica Irimia creció rodeada de música y desde muy joven tuvo interés por la actuación y la danza. Junto a su hermana gemela, comenzaron a cantar en bares y discotecas en Benidorm después de mudarse a España. Fueron descubiertas por productores de música y formaron el dúo "Las Ketchup" que se convirtió en una estrella internacional de la música en la década de 2000. Después de un descenso en la popularidad del grupo, Mónica se alejó de la música y se centró en sus estudios.