Filmografía de Mónica Aragón
Peris Romano ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Mónica Aragón como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Mónica Aragón actuando en películas de géneros Comedia, Serie de TV, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Mónica Aragón
La biografía de Mónica Aragón se inicia en la ciudad de México, donde nació en abril de 1971. Desde pequeña, Mónica mostró un gran interés por la actuación y, aunque su familia no tenía una gran tradición en este ámbito, ella siempre supo que quería dedicarse a ello. Por ello, desde niña comenzó estudios de actuación y danza, y así se preparó para su carrera artística.
A pesar de que su familia no estaba relacionada con el ambiente artístico, Mónica recibió todo el apoyo de sus seres queridos para seguir su pasión. Fue así que, tras estudiar en diversos talleres teatrales privados, decidió trasladarse a la Universidad de Nueva York para mejorar su formación. Allí estudió arte dramático y danza, y tuvo la oportunidad de actuar en diversas obras de teatro independiente.
A su retorno a México, Mónica comenzó a trabajar en pequeños papeles en televisión, como en la telenovela "La Pícara Soñadora". Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1997, cuando fue seleccionada para participar en la telenovela "Rencor Apasionado", de TV Azteca, donde interpretó a una villana. Ese éxito le abrió la puerta a muchos otros proyectos, como "Señora", "La Heredera" y "La Duda", entre otros.
Con el paso de los años, Mónica Aragón se ha convertido en una de las actrices más respetadas y solicitadas de México, tanto en televisión como en cine. Por ejemplo, en 2003, participó en la aclamada película "Temporada de Patos", dirigida por Fernando Eimbcke, que se llevó varios premios nacionales e internacionales. Además, en los últimos años ha sido reconocida por mérito propio, tanto en público como en crítica, y se mantiene como una de las protagonistas más importantes del espectáculo mexicano.