Biografía de Mona Dawood Biljeek
Mona Dawood Biljeek, nació un día de junio de 1991 en Qatar, en una familia de origen árabe. Desde pequeña, siempre tuvo un gran interés por el mundo artístico, pero su férrea educación tradicional no le permitió ahondar más en ello. La familia de Mona siempre fue muy religiosa y esto hizo que su vida fuera muy limitada. Pasó gran parte de su juventud dedicándose a las labores del hogar y al estudio del Corán, como una buena musulmana.
Durante su adolescencia, experimentó una gran presión emocional, sobre todo cuando su familia la obligó a casarse con un hombre al que apenas conocía. Fue una época muy dura para ella, tenía apenas 16 años cuando se casó y no tenía la capacidad de tomar decisiones importantes en su vida. Además, el matrimonio la obligó a dejar sus estudios y se dedicó completamente al cuidado de su hogar y a la crianza de sus hijos.
Sin embargo, Mona nunca perdió su espíritu curioso y sus ganas de aprender. Siempre supo que quería algo más para su vida, pero no sabía cómo conseguirlo. Fue entonces cuando comenzó a aprender inglés, lo que le otorgó acceso a una vasta cantidad de información y le permitió conocer el mundo exterior más allá de su hogar y su cultura. Mona también comenzó a interesarse por la actuación, viendo películas y series en inglés.
Fue en 2014 cuando Mona se mudó con su esposo a Canadá, y esta fue su oportunidad para perseguir su sueño de ser actriz. Conoció a otros actores y comenzó a asistir a clases de actuación. Al principio fue difícil, ya que su cultura conservadora no permitía que las mujeres salieran de casa solas, pero Mona luchó para seguir su sueño al mismo tiempo que se encargaba de las labores del hogar y cuidaba de sus hijos.
Finalmente, sus esfuerzos valieron la pena. Mona comenzó a participar en pequeñas producciones y comerciales, lo que le permitió adquirir experiencia y un mayor conocimiento de la industria del entretenimiento. En 2019, logró hacer su primer papel principal en una película llamada "The Aquarium", en la que interpretó a una mujer musulmana que luchaba por sus derechos. Su actuación fue muy elogiada y esto le abrió las puertas a muchos más proyectos. Mona ahora es una de las actrices emergentes más prometedoras en la industria del cine y la televisión en Canadá, y está decidida a seguir adelante y hacer su carrera en Hollywood.