Filmografía de Mona Barrie
El arte con el que se desenvuelve Mona Barrie delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Robert Z. Leonard, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Romance, Comedia, Drama son los preferidos de Mona Barrie a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Mona Barrie
Mona Barrie fue una actriz de cine y teatro británica que nació el 18 de diciembre de 1909 en Londres, Inglaterra. Durante su infancia, Barrie se mudó a Canadá con su familia y pasó la mayor parte de su juventud allí. A los 16 años, se convirtió en modelo para una empresa de cosméticos y más tarde trabajó como vendedora de automóviles. Sin embargo, pronto descubrió su verdadera pasión por la actuación y decidió perseguir una carrera en este campo.
Barrie recibió su educación en actuación en Toronto y luego se unió a la compañía teatral de Frank Worthing en Montreal. Allí, se destacó en papeles secundarios y finalmente se mudó a Nueva York en 1928 para continuar su carrera en el teatro. Durante los siguientes años, trabajó en una variedad de obras teatrales, incluyendo "El hombre que vino a cenar" y "Edmund Kean". También actuó en varios programas de radio y comenzó a hacer pequeñas apariciones en películas.
En la década de 1930, Barrie se trasladó a Hollywood y firmó un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Hizo su debut en el cine en 1934 en la película "Moulin Rouge" junto a la actriz Constance Bennett. Continuó actuando en varios otros filmes de MGM, incluyendo "El hombre invisible" (1933) y "La señora Skeffington" (1944), y también hizo apariciones en otras películas de los estudios como "La isla del tesoro" (1934) y "Las aventuras de Tom Sawyer" (1938).
A medida que su carrera se desarrollaba, Barrie se convirtió en una actriz de carácter versátil y talentosa, con un talento tanto para la comedia como para el drama. Su papel más famoso fue posiblemente en la película de 1945 "El retrato de Dorian Gray", en la que interpretó a la elegante y malvada Lady Narborough. Más tarde en su carrera, se trasladó de nuevo al teatro y actuó en varias obras de Broadway así como en producciones regionales.
Mona Barrie falleció repentinamente en 1964 a los 54 años de edad en Santa Mónica, California debido a una embolia cerebral, dejando atrás una larga y distinguida carrera en la actuación tanto en el teatro como en el cine.