Biografía de Molly Morgen Lamont
Molly Morgen Lamont fue una actriz estadounidense nacida en 1910 en el estado de Illinois. Antes de convertirse en actriz, tuvo una infancia aparentemente feliz y privilegiada en una familia de clase media. Lamont asistió a una escuela privada para niñas y después asistió a la Universidad de Northwestern, donde estudió teatro.
Después de graduarse, Lamont se mudó a Nueva York para trabajar como actriz de teatro, pero encontró poco éxito en la Gran Manzana. Después de unos años luchando, decidió volver a Chicago y trabajar en la radio. En la década de 1930, comenzó a trabajar como actriz de voz y se convirtió en una de las voces más reconocidas de la radio de Chicago.
Finalmente, en la década de 1930, la carrera de Lamont en el cine comenzó a despegar. Consiguió papeles secundarios en películas de grandes estudios como "The Thin Man" y "Broadway Melody of 1936". A fines de la década de 1930, incluso apareció en varias películas de Frank Capra, incluidas "Mr. Smith Goes to Washington" y "Meet John Doe".
Lamont continuó trabajando en la industria cinematográfica durante las décadas de 1940 y 1950, pero nunca alcanzó la estatura de una estrella de cine principal. A menudo se la veía en papeles secundarios y de reparto en películas de gánsters y películas de guerra, así como en comedias y dramas románticos. Algunas de sus películas más destacadas de esta época incluyen "San Francisco", "The Story of Vernon and Irene Castle" y "Kiss Me, Kate".
En conclusión, Molly Morgen Lamont tuvo una carrera actoral de más de tres décadas, en las cuales realizó más de 60 películas y una larga carrera en el teatro y radio. Aunque nunca alcanzó la fama de otras actrices de su época, Lamont fue una actriz versátil con habilidades tanto comicas como dramaticas, contribuyendo su gran talento a la historia del cine clásico de Hollywood.