Biografía de Molly Elizabeth Ring
Molly Elizabeth Ringwald nació el 18 de febrero de 1968 en Roseville, California. Desde pequeña, demostró su amor y destreza por la música y la actuación. Fue descubierta por un agente mientras actuaba en un montaje escolar de Annie a la edad de cinco años y comenzó a trabajar en anuncios publicitarios y producciones teatrales locales en Sacramento.
A los 10 años, su familia se mudó a Los Ángeles para que ella pudiera tener más oportunidades en la industria del entretenimiento. Molly pronto comenzó a trabajar en series de televisión y películas, como Heathcliff, The Facts of Life y Tema de Superman.
En 1982, a los 14 años, consiguió el papel que la haría famosa, el de la adolescente Andie Walsh en la película "Pretty in Pink". La película fue un gran éxito de taquilla y lanzó la carrera de Molly en el cine. Poco después, protagonizó otras películas populares como "The Breakfast Club" y "Sixteen Candles".
A pesar de su éxito en la pantalla grande, Molly también tuvo una carrera musical. Apareció en el video musical de "Valley Girl" de Frank Zappa y lanzó su álbum debut, "Except Sometimes", en 2013. También ha realizado giras como cantante de jazz en todo el mundo.
En su vida personal, Molly ha estado casada dos veces y tiene tres hijos. También ha sido una activista en varias causas sociales y políticas, incluida la defensa de los derechos LGBTQ y la lucha contra la violencia doméstica. Sin embargo, Molly nunca ha perdido su amor por la actuación y sigue trabajando en películas y televisión hasta el día de hoy.
En resumen, la vida de Molly Elizabeth Ringwald antes de convertirse en actriz comenzó con su amor por la música y la actuación en su adolescencia temprana. Su familia se mudó a Los Ángeles para darle más oportunidades en la industria del entretenimiento. Desde allí, comenzó a trabajar en series de televisión y películas, siendo "Pretty in Pink" la película que la catapultó a la fama. A pesar de su exitosa carrera en la pantalla grande, Molly también encontró tiempo para experimentar con la música, lanzando un álbum y realizando giras como cantante de jazz. Además de su carrera artística, Molly ha sido una activista y tiene una vida personal muy activa con dos matrimonios y tres hijos.