Biografía de Mollie Glessing
Mollie Glessing nació el 16 de junio de 1978 en el pequeño pueblo de Key West, Florida. Vivió allí con sus padres hasta los 18 años, cuando se mudó a la ciudad de Nueva York para asistir a la Academia de Artes Escénicas de Nueva York. A lo largo de sus años de estudiante, Glessing demostró una gran habilidad para el baile, la actuación y la cantidad, lo que la llevó a recibir una beca para estudiar en una escuela de teatro en Londres.
Durante su estancia en Londres, Glessing asistió a numerosas clases de actuación y baile, así como clases de canto. Esto le permitió adquirir una gran variedad de habilidades y conocimientos que le servirían para su carrera como actor. Durante este tiempo, también trabajó como modelo para varias campañas publicitarias en el Reino Unido.
Después de graduarse de la Academia de Artes Escénicas de Londres, Glessing regresó a Nueva York para comenzar a trabajar como actor. Durante los siguientes seis años, trabajó como actor en numerosas producciones teatrales, televisión y cine. Algunos de sus trabajos más destacados incluyen su participación en la película de acción de 2002, "The Fast and the Furious", así como su papel principal en la serie de televisión "Law and Order" en 2005.
En 2011, Glessing se mudó nuevamente a Londres para comenzar a trabajar en el West End. Desde entonces, ha protagonizado numerosas obras de teatro, como "La Ley de la Selva" y "Los Siete Pequeños Hermanos". También ha hecho numerosas apariciones en producciones televisivas, incluyendo "Doctor Who", "Downton Abbey" y "Sherlock".
Glessing también ha ganado numerosos premios por su trabajo. En 2014, recibió el Premio Nacional a la Excelencia en el Teatro por su interpretación en "The Jungle Law". En 2016, fue nombrada la primera actriz de origen afroamericano en recibir el Premio Laurence Olivier. Esta misma año, Glessing ganó el Premio BAFTA al Mejor Actor de Televisión por su papel en "Sherlock".