Filmografía de Moira Harris
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jonathan Mostow, pero Moira Harris es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de Moira Harris le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Ciencia ficción, Fantástico, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Moira Harris
Moira Harris es una actriz británica nacida en 1954 en Nottingham, Inglaterra. Antes de convertirse en actriz, Harris estudió en la Universidad de York, donde se graduó con honores en Literatura Inglesa. Durante su tiempo en la universidad, Harris participó en producciones teatrales y descubrió su amor por la actuación.
Después de la universidad, Harris trabajó como asistente editorial y escritora en la revista feminista Spare Rib. También trabajó como actriz en el teatro, participando en producciones en Londres como The Canterbury Tales y The Winter's Tale.
En 1984, Harris se casó con el actor y director Gary Sinise, con quien tuvo tres hijos. La pareja se conoció en Chicago mientras Harris actuaba en una producción de la obra Orphans. Harris se mudó a Chicago con Sinise poco después de casarse y comenzó a actuar en producciones teatrales en la ciudad.
Harris hizo su debut en la pantalla grande en la película de 1988, Miles from Home, dirigida por Sinise. Aunque Harris ha aparecido en varias películas y programas de televisión a lo largo de los años, su carrera se ha centrado principalmente en el teatro. En 1994, Harris fue nominada al Premio Tony a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en la obra ganadora del premio, Angels in America.
En resumen, Moira Harris es una actriz británica con una exitosa carrera en el teatro. Antes de convertirse en actriz, estudió Literatura Inglesa en la Universidad de York y trabajó como asistente editorial y escritora en la revista feminista Spare Rib. En 1984, se casó con el actor y director Gary Sinise y se mudó a Chicago, donde ha trabajado en producciones teatrales y en películas y programas de televisión. Harris es reconocida por su talento en el escenario y fue nominada al Premio Tony por su actuación en Angels in America en 1994.