Biografía de Moe San
Moe San es un actor nacido en Birmania, también conocida como Myanmar, quien ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su participación en la película “In the Heights”. Pero antes de su carrera en Hollywood, Moe San pasó por una serie de desafíos para llegar a donde está hoy.
San creció en una familia humilde en la ciudad de Yangon, donde la situación económica era difícil. Para ayudar en su hogar, comenzó a trabajar a una temprana edad, desde cartero hasta vendedor callejero de dulces. Pero, a pesar de las dificultades, San siempre tuvo un gran amor por el cine, y su sueño de convertirse en actor nunca disminuyó.
En 2008, Myanmar experimentó una serie de disturbios políticos que fueron una gran conmoción para San y su familia. Él y su hermano menor hicieron una pausa en sus estudios por temor a ser víctimas de la violencia, y el futuro de su país se volvió aún más incierto. Fue en ese punto que San se mudó a Tailandia en busca de nuevas oportunidades.
Al principio, las cosas no fueron fáciles para San en Tailandia, ya que tuvo que enfrentar la barrera del idioma y la adaptación a un nuevo entorno. Trabajó una vez más en empleos informales mientras seguía buscando su camino en la actuación. Eventualmente, se unió a una compañía de teatro itinerante y comenzó a desarrollar su talento en el escenario.
Con el tiempo, San comenzó a trabajar como actor en dramas tailandeses y producciones de televisión. Poco a poco, estaba ganando crédito como actor y llegó a actuar en producciones internacionales, incluyendo la película “Only God Forgives” de Nicholas Winding Refn en 2013. Su carrera estaba ganando impulso, pero nunca perdió de vista su hogar y su cultura, y continúa apoyando a través de él su trabajo a los artistas birmanos y la concienciación sobre Myanmar.
Hoy, cuando mira hacia atrás en su vida hasta ahora, San dice que ha aprendido muchas lecciones valiosas de perseverancia y persistencia, y está agradecido por todo lo que ha hecho.