Filmografía de Moe Dunford
El talento de Moe Dunford a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Helen Shaver, Stephen St. Leger, Daniel Grou, Sarah Harding, David Wellington) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Moe Dunford le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Bélico, Serie de TV, Drama, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Moe Dunford
Moe Dunford nació en Waterford, Irlanda, el 18 de octubre de 1989. Desde una temprana edad, Dunford fue un joven creativo, con interés por la actuación, el teatro y la música. Él asistió al St. Augustine’s College de Irlanda, donde tomó parte en el programa de teatro del colegio.
Durante su tiempo en el colegio, Dunford compitió en el All-Ireland Drama Festival, un festival de teatro para estudiantes de primaria y secundaria. Participó en varias producciones de teatro y obtuvo el premio a la Mejor Interpretación Masculina en el All-Ireland Drama Festival. Esta experiencia le abrió los ojos a una nueva forma de expresión artística, y fue entonces cuando decidió convertirse en actor.
Después de graduarse del St. Augustine's College, Dunford fue a la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) en Londres para estudiar actuación. Durante sus estudios, se vio involucrado en varias producciones teatrales como en la obra de Samuel Beckett, "Happy Days". También fue un miembro activo de la Compañía de Teatro RADA.
Después de graduarse de RADA, Dunford regresó a Irlanda para trabajar en la escena teatral de Dublín. Participó en varias producciones de teatro, como en la producción de la obra de Eugene O'Neill, "The Hairy Ape". Durante este tiempo, Dunford también trabajó como actor en varios cortometrajes y como extra en muchas películas.
En 2013, Dunford fue elegido para interpretar al personaje de Aidan en la exitosa serie de televisión irlandesa, "Vikings". Esta fue su primera aparición como actor principal, y fue recibido con elogios por su actuación. Desde entonces, ha aparecido en varias producciones de televisión y películas, incluyendo "The Tudors", "The Last Kingdom" y "The Grand Budapest Hotel".