Biografía de Moa Johansson
Moa Johansson nació el 3 de noviembre de 1976 en Estocolmo, Suecia. Su madre, Anna Ardin, es una profesora de idiomas y su padre, Svante Johansson, es un ingeniero de sonido. Moa fue criado en un entorno creativo, ya que sus padres solían trabajar en música y cine.
Desde muy joven, Johansson mostró interés por la actuación. A los 8 años, comenzó a tomar clases de teatro en el Teatro Royal de Estocolmo. Durante este tiempo, también asistió a la Escuela de Teatro de Estocolmo, donde aprendió técnicas de actuación y actuación teatral. Después de graduarse, Moa fue admitido en la Escuela Superior de Teatro de Estocolmo, donde se graduó en el año 2000.
Durante sus años en la escuela de teatro, Johansson comenzó a trabajar en pequeños papeles en producciones teatrales y televisivas locales. Su primer papel importante fue en una serie de televisión llamada "Fångarna på fortet", que fue un gran éxito en Suecia. En 2001, Moa obtuvo el papel principal en una película dramática llamada "Lilya 4-Ever", que fue muy bien recibida en todo el mundo.
Moa Johansson también comenzó a trabajar en Hollywood en 2004, cuando fue elegido para protagonizar la película "The Girl with the Dragon Tattoo". Esta fue seguida por papeles en producciones como "Lost in Translation", "Vicky Cristina Barcelona" y "The Avengers". Desde entonces, Moa ha aparecido en numerosas películas, serie de televisión y documentales, convirtiéndose en uno de los actores más respetados de Hollywood.