Biografía de Miyako Yoshida
Miyako Yoshida es una bailarina y ex primera bailarina principal de la compañía Royal Ballet de Londres. Nacida en Yokohama, Japón, el 16 de septiembre de 1971, creció en una familia de músicos y comenzó a estudiar ballet cuando tenía tres años. A los once años, se mudó a Toronto para continuar su formación en la Escuela Nacional de Ballet de Canadá.
A los dieciséis años, Miyako ganó la Medalla de Oro en la Competición Internacional de Ballet de Varna, y al año siguiente fue invitada a unirse al Ballet Nacional de Canadá. Después de dos años con la compañía, se mudó a Londres para unirse al Royal Ballet como miembro del Cuerpo de Baile.
En 1995, Yoshida fue promovida a bailarina principal y rápidamente se convirtió en una de las principales estrellas de la compañía. A lo largo de su carrera, ha interpretado roles principales en algunas de las grandes obras de ballet, como "El lago de los cisnes", "La bella durmiente", "Giselle" y "Romeo y Julieta". También ha trabajado con algunos de los coreógrafos más importantes del mundo, como Frederick Ashton, Kenneth MacMillan y George Balanchine.
En 2007, después de una carrera de casi 20 años con el Royal Ballet, Yoshida se retiró del escenario. Poco después, se mudó a Japón y comenzó a enseñar y coreografiar. También ha trabajado como directora artística de la compañía de ballet de Saitama en Japón.
A lo largo de su carrera, Yoshida ha recibido innumerables premios y reconocimientos, incluido el Premio Laurence Olivier a la Mejor Actriz de Ballet en 1994, y ha sido nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la danza en el Reino Unido.
En resumen, Miyako Yoshida es una bailarina y ex primera bailarina principal de Royal Ballet de Londres. Comenzó a estudiar ballet a los tres años y continuó su formación en la Escuela Nacional de Ballet de Canadá. En 1995, fue promovida a bailarina principal en el Royal Ballet y se convirtió en una de las estrellas de la compañía. Después de una carrera de casi 20 años, Yoshida se retiró del escenario en 2007 y comenzó a enseñar y coreografiar en Japón. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluido el Premio Laurence Olivier a la Mejor Actriz de Ballet y el nombramiento como Oficial de la Orden del Imperio Británico.