Filmografía de Mitsuo Andô
El arte con el que se desenvuelve Mitsuo Andô delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Kimio Hirayama, Takaharu Saeki, Koichi Takemoto, Yoshiaki Kobayashi, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Mitsuo Andô se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Serie de TV, Ciencia ficción, Fantástico, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Mitsuo Andô
Mitsuo Andô nació el 5 de octubre de 1926 en la ciudad de Tokyo, Japón. Fue el tercer hijo del matrimonio entre un director de teatro y una actriz de Kabuki. Desde pequeño, Mitsuo demostró un gran interés por las artes escénicas, por lo que su familia decidió apoyarlo y enviarlo a una escuela de teatro. Allí, Mitsuo recibió una formación excepcional y aprendió acerca de teatro tradicional japonés y arte dramático.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Mitsuo se vio forzado a abandonar su carrera teatral por un tiempo para unirse al ejército japonés y luchar en el frente. Tras el fin de la guerra en 1945, Mitsuo decidió regresar al mundo de las artes escénicas. Trabajó en numerosas obras de teatro y películas como extra, hasta que finalmente, logró conseguir un papel como protagonista en una película japonesa.
A pesar de que su carrera en el cine fuera relativamente corta, Mitsuo trabajó en varias películas icónicas. En 1949, protagonizó “Nora Inu” (“Hombre Perro) una película dirigida por Akira Kurosawa, considerada una de las mejores películas de la historia del cine japonés. También trabajó en “Yoidore Tenshi” (“Drunken Angel) de Kurosawa.
Mitsuo Andô falleció trágicamente en el año 1950 a la edad de 24 años. El actor estaba en pleno auge de su carrera y recibiendo ofertas para trabajar en Hollywood, pero una sobredosis de barbitúricos acabó con su vida. La causa de su muerte nunca ha sido esclarecida del todo.
A pesar de su corta carrera, Mitsuo Andô dejó un gran legado en el mundo del cine japonés. Su actuación natural y espontánea lo convirtió en un referente del cine japonés de la época. Su precoz muerte lo transformó en un icono mítico de la cultura pop japonesa.