Filmografía de Mitsuko Aoi
Mitsuko Aoi es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Akira Katô.
La profesionalidad de Mitsuko Aoi le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Mitsuko Aoi
Mitsuko Aoi nació en la ciudad de Fukui, Japón en 1944. Desde muy temprana edad, fue una niña tímida y reservada, con pocas amistades y poco interés en los estudios. Aoi anhelaba ser actriz, pero sus padres se opusieron firmemente a sus ambiciones artísticas, ya que consideraban que no era una carrera estable y segura. En lugar de eso, le obligaron a estudiar para ser secretaria y a trabajar en una empresa una vez completada su formación.
A pesar de sus deseos de ser actriz, Aoi no tuvo más remedio que seguir los deseos de sus padres y comenzar a trabajar como secretaria en una empresa en Tokio. Durante varios años, se dedicó a su trabajo y a la vida familiar, pero siempre mantuvo su pasión por la actuación en secreto. En su tiempo libre, asistía a clases de teatro y se unía a grupos de aficionados para poder actuar en pequeñas obras locales.
Finalmente, cuando tenía 28 años, Mitsuko Aoi decidió dejar su trabajo y seguir su verdadera pasión. A pesar de la oposición de su familia, Aoi entró en la Escuela de Arte Dramático de Japón y se dedicó por completo a su formación como actriz. Fue aquí donde conoció al director de cine Nagisa Oshima, quien la seleccionó para actuar en su película "La Ceremonia" en 1971, lo que marcó el inicio de su carrera en el cine.
A partir de entonces, Aoi participo en varias películas y series de televisión. Uno de sus mayores éxitos fue su papel en la serie de televisión "Hachidai Shogun Yoshimune", en la que interpretó a una mujer que había sido entrenada en artes marciales y que peleaba por la justicia durante la era Edo. Con su talento y dedicación, Aoi se convirtió en una actriz muy respetada y admirada en Japón, y en todo el mundo.