Películas de Mitchell Leisen

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Mitchell Leisen (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Mitchell Leisen

Mitchell Leisen fue uno de los cineastas más influyentes de las décadas de 1930 y 1940. Aunque es conocido por haber dirigido algunas de las comedias más aclamadas de la época, como Easy Living y Midnight, durante su juventud se dedicó a la moda y el diseño.

Nació en Menominee, Michigan, en 1898, y al igual que su madre, era un artista talentoso. Después de servir en la Primera Guerra Mundial, comenzó a trabajar en un salón de belleza en Nueva York. Allí, entabló amistad con algunas de las mujeres más ricas y poderosas de la ciudad, algunas de las cuales trabajaban en la moda y la industria del cine.

Debido a su experiencia en la moda, Leisen comenzó a trabajar como diseñador de vestuario, primero en Broadway y luego para algunos estudios cinematográficos. Su amigo y mentor, el diseñador de vestuario Travis Banton, lo recomendó para trabajar en Paramount Pictures en 1925.

Leisen comenzó a trabajar como diseñador de accesorios en Paramount y rápidamente ascendió a diseñador de producción principal. Su trabajo fue tan influyente que a menudo se le atribuye la creación del vestuario para algunas de las películas más icónicas de la era dorada de Hollywood, incluida la famosa gown negro de Marlene Dietrich en Show en Alemán.

Aunque estaba muy ocupado con su trabajo en Paramount, Leisen nunca perdió su pasión por la actuación. En 1930, hizo su debut en Hollywood como actor en la película Holiday, dirigida por la leyenda del cine George Cukor. A lo largo de la década de 1930, participó en varias películas como actor, pero su pasión seguía siendo la moda y la dirección.

Finalmente, Leisen se decidió a convertirse en director a tiempo completo. Trabajó en varios estudios y durante su carrera, dirigió películas aclamadas y ganó múltiples premios, incluido el Oscar a la Mejor Dirección de Arte en el año 1941. Fortaleció su reputación con películas como Hold Back The Dawn y Remember The Night, pero su película más aclamada fue Midnight en 1939.

En resumen, Mitchell Leisen comenzó su carrera como diseñador de moda en Nueva York antes de trasladarse a Hollywood y trabajar en Paramount. Después de prosperar como diseñador de producción, decidió convertirse en director de cine y trabajó en múltiples estudios. Leisen dejó una marca en la historia del cine gracias a su trabajo en algunas de las mejores comedias de la época. Aunque pasó gran parte de su vida como diseñador y director, siempre conservó su pasión por el arte de la actuación.

Peliculas donde ha actuado Mitchell Leisen