Filmografía de Mirta Cerlini
Todos los directores con los que ha trabajado Mirta Cerlini han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Abel Santacruz.
Mirta Cerlini se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Serie de TV, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Mirta Cerlini
Mirta Cerlini nació en Buenos Aires, Argentina en 1932. Desde niña siempre estuvo interesada en el mundo de la actuación, pero tuvo que enfrentarse a la tradicional educación que recibían las mujeres en ese entonces. Mirta fue educada con la idea de casarse, tener hijos y cuidar de su hogar. Sin embargo, ella tenía un sueño muy diferente. Como resultado, después de muchos años de luchar por ello, finalmente se convirtió en actriz.
Mirta estudió actuación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático en la década de 1950. Después de completar sus estudios, comenzó a actuar en teatro y televisión. Fue en esta época cuando conoció a su esposo, Carlos Gandolfo, quien era uno de los actores más famosos de Argentina. Juntos trabajaron en varias obras teatrales y telenovelas, y tuvieron una hija, Mariana.
A pesar de que la carrera de Mirta estaba en ascenso, ella también estaba luchando con una serie de problemas personales. Su matrimonio con Carlos no era fácil, y la relación se deterioró a lo largo de los años. Al mismo tiempo, su hija Mariana sufría de una enfermedad que la dejó paralizada durante varios años. La situación la llevó a una profunda depresión, y decidió retirarse de la actuación.
Después de unos años dedicada al cuidado de su hija, Mirta decidió volver a la actuación. Esta vez, estaba decidida a hacerlo por sí misma y no como parte de la sombra de su esposo. A partir de entonces, trabajó en varias obras de teatro y películas, convirtiéndose en una actriz muy respetada en el medio. También se unió a grupos de mujeres activistas y luchó por los derechos de las mujeres en Argentina.
En su carrera, Mirta Cerlini protagonizó varias obras de teatro, películas y telenovelas. Entre sus trabajos más destacados se encuentran "Una viuda difícil" y "El amor tiene cara de mujer". También fue premiada en varias oportunidades por su trabajo en el mundo de la actuación, y se convirtió en una figura influyente en el medio artístico de Argentina. En resumen, la vida de Mirta Cerlini fue una lucha constante por perseguir sus sueños y hacerse un lugar en una sociedad que muchas veces no veía a las mujeres como iguales a los hombres.