Filmografía de Miroslav Nemec
El arte con el que se desenvuelve Miroslav Nemec delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Ilse Hofmann, Jürgen Bretzinger, Hans Noever, Niki Stein, Thomas Freundner, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Thriller, Serie de TV, Drama son los preferidos de Miroslav Nemec a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Miroslav Nemec
Miroslav Nemec nació el 26 de agosto de 1954 en Zagreb, Croacia, durante un viaje de sus padres. Su familia se mudó de Croacia a Munich, Alemania, en 1965. A pesar de que en un principio se dedicó a estudiar Cine y Fotografía en la Universidad, pronto descubrió su pasión por la carpintería y la ebanistería, lo que lo llevó a convertirse en un hábil artesano.
Durante su adolescencia, Nemec descubrió su habilidad ante las cámaras y se convirtió en modelo. Fue descubierto por un director de casting que lo invitó a participar en un proyecto televisivo. Esto lo llevó a obtener el papel de un policía en la serie de televisión alemana "Tatort", que lo lanzó a la fama en 1991.
Antes de saltar a la fama como actor, Nemec había trabajado como carpintero y ebanista durante casi 10 años. Después de completar sus estudios en Cine y Fotografía, Nemec decidió seguir sus pasiones más inusuales. En ese momento, se dedicó al trabajo de carpintería y ebanistería durante varios años, especializándose en la elaboración de muebles y objetos de madera. Además, también asistió a clases de arte en Munich.
En el año 1983, Nemec tuvo la oportunidad de participar en una producción cinematográfica de bajo presupuesto que estaba dirigida por un amigo cercano. A partir de ahí participó en algunos proyectos de teatro, componiendo así la base de su carrera actoral. Si bien no fue hasta diez años después que alcanzaría el éxito con su interpretación en "Tatort", su trabajo en las tablas ayudó a hacer madurar a Nemec como actor, preparándolo para los retos que vendrían más tarde.
Miroslav Nemec se ha convertido uno de los actores más queridos de Alemania, gracias a su trabajo en proyectos como "Tatort" y "Munich '72". Después de iniciarse en el mundo de la interpretación, Nemec ha estado involucrado en la filmación de largometrajes y series de televisión tanto en Alemania como en otros países. Además, su trabajo en la industria del cine también ha incluido la dirección de algunos de sus propios proyectos. En su tiempo libre, sigue disfrutando de la carpintería y la ebanistería, lo que lo ha llevado a abrir su propia tienda de muebles a medida en Munich.