Filmografía de Miriam Cooper
Miriam Cooper ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: D.W. Griffith.
Los géneros Bélico, Drama son dominados a la perfección por parte de Miriam Cooper que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Miriam Cooper
Miriam Cooper nació el 7 de noviembre de 1891 en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Creció en una familia de clase trabajadora, su padre era un carpintero y su madre una costurera. A los 17 años, Cooper se casó con Ralph Barton, un artista y caricaturista, pero el matrimonio terminó en divorcio tres años después.
Antes de convertirse en actriz, Cooper trabajó en varias fábricas textiles y también fue bailarina en un burlesque. En 1913, mientras trabajaba como secretaria de producción para la compañía cinematográfica de Vitagraph en Nueva York, fue descubierta por el director D.W. Griffith, quien la contrató para su película "La madre del rancho".
Cooper se convirtió en una de las estrellas más populares del cine mudo de los años 20, apareciendo en más de 80 películas entre 1913 y 1924, principalmente para la compañía de Griffith, Mutual Film Corporation y Paramount Pictures. Entre sus papeles más destacados se encuentran el de "Condesa De Meyer" en "Cabiria" (1914), "Una chica del montón" en "El nacimiento de una nación" (1915) y "Anna Moore" en "El gran desfile" (1924).
Después de retirarse del cine en 1924, Cooper se casó con Raoul Walsh, un director de cine, y se trasladó a California. Aunque Cooper había dejado la actuación detrás, continuó trabajando en la industria cinematográfica, escribiendo guiones y realizando pruebas de casting. También trabajó en la organización de la AFI (Instituto del Cine Americano) y promovió el papel de la mujer en la industria cinematográfica.
Miriam Cooper falleció el 12 de abril de 1976 en Los Ángeles, California, a la edad de 84 años. A lo largo de su carrera, Cooper tuvo una gran influencia en la era dorada del cine mudo y se la recuerda como una de las actrices más talentosas y versátiles de su tiempo.