Biografía de Mirella Freni
Me es difícil hacer un resumen sobre la vida de Mirella Freni como actriz, ya que ella es principalmente conocida como una de las mejores soprano del siglo XX. Nacida en Módena, Italia, en 1935, Freni comenzó a cantar de niña en el coro de la iglesia local. Después de ser descubierta por el maestro de música Ettore Campogalliani, que se convirtió en su mentor, Freni comenzó a estudiar canto. En 1955, hizo su debut en el papel de Micaela en la ópera Carmen de Georges Bizet.
Durante la década de 1960, Freni se dio a conocer en todo el mundo con su interpretación de Mimì en La bohème de Giacomo Puccini. La cantante también ganó fama por sus actuaciones en otras óperas de Puccini, como Madama Butterfly y Gianni Schicchi. Otros papeles aclamados por la crítica incluyen a Micaela en Carmen de Bizet, Oksana en Cherevichki de Tchaikovsky y Desdémona en Otello de Verdi.
Además de sus actuaciones en el escenario, Freni también ha grabado varias óperas y recitales en vivo y en estudio. En 1988, también fundó la Fundación Mirella Freni en Módena, que se dedica a la educación musical y la ayuda financiera a jóvenes artistas.
Freni también es conocida por su trabajo como maestra de canto. Ha impartido clases magistrales en todo el mundo y ha sido profesora en el Conservatorio de Módena. Además, ha sido miembro del jurado en varios concursos de canto de renombre.
En cuanto a su vida personal, Freni estuvo casada con el barítono italiano Leone Magiera desde 1978 hasta su muerte en 1997. La pareja tuvo un hijo juntos, Massimo, quien también se dedica a la música como pianista y director de orquesta. Freni sigue viviendo en Módena y ha sido honrada con numerosos premios y títulos, incluyendo el título de "Commendatore" de la Orden al Mérito de la República Italiana.