Películas de Miquel Folch

Cuando el director dice ‘acción’, Miquel Folch deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Miquel Folch

Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Rubén Vilchez, Joan Frank Charansonnet, pero Miquel Folch es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.

Una de las virtudes de Miquel Folch a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Terror.

Biografía de Miquel Folch

Mi nombre es Miquel Folch y nací en Vic, una ciudad situada en el norte de Cataluña, el 9 de septiembre de 1987. Desde muy joven, siempre he sentido una gran pasión por el mundo del cine y la interpretación, pero mi entrada en el mundo artístico fue un camino largo e inesperado.

En primer lugar, estudié Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones en la UPC, pero durante mi carrera, tomé una clase de Teatro como asignatura optativa. Esto me permitió descubrir mi inclinación hacia la actuación y cambió el rumbo de mi vida profesional.

Decidí seguir mis sueños y comencé a tomar clases de interpretación en diferentes academias, enfocándome en la formación actoral y en el perfeccionamiento de mi habilidad histriónica. Al mismo tiempo, trabajé como técnico en telecomunicaciones para poder financiar mis estudios y mis primeras pequeñas actuaciones en teatro y publicidad.

Finalmente, llegó el momento en que recibí la oportunidad de entrar en la serie de televisión Merlí, producida por TV3, donde interpreté el papel de un estudiante llamado Pol Rubio y por el cual gané una mayor notoriedad como actor. A partir de ese momento, he trabajado en diferentes proyectos tanto en televisión como en cine, tales como La Casa de papel, La Catedral del Mar y Las Chicas del Cable, entre otros.

En resumen, mi vida antes de convertirme en actor fue bastante convencional, estudié una carrera técnica que no me llenó personalmente pero que me permitió financiar mi verdadera vocación: la interpretación. Gracias a mi trabajo y perseverancia, pude entrar en el mundo artístico y conseguir una carrera en el mundo del cine y la televisión, donde he encontrado mi verdadera pasión y vocación.

Peliculas donde ha actuado Miquel Folch