Biografía de Miodrag Krivokapic
Miodrag Krivokapic es un actor serbio nacido en Montenegro en 1971. Antes de convertirse en actor, vivió en Belgrado donde se graduó en la Facultad de Economía. Durante su tiempo en la universidad, trabajó como conductor de ambulancia y, posteriormente, como controlador de seguridad en el aeropuerto, obteniendo experiencia directa en la vida cotidiana de la ciudad.
Después de graduarse, trabajó durante un tiempo en la banca, pero su verdadera pasión siempre había sido la actuación. Comenzó a asistir a clases de teatro mientras trabajaba en la banca y, finalmente, decidió seguir su sueño y abandonar su trabajo seguro para perseguir una carrera en la actuación.
Comenzó su carrera en el teatro en Serbia en la década de 1990, donde trabajó como actor en numerosas obras teatrales. También participó en numerosas producciones televisivas y cinematográficas en Serbia, Croacia y Montenegro. Su papel más conocido en la televisión es el de Radoje en la popular serie serbia "Selo gori a baba se češlja", que se emitió entre 2007 y 2011.
En 2008, Miodrag fue galardonado con el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Cannes por su papel en la película "Le Silence de Lorna", dirigida por los hermanos Dardenne. Desde entonces, ha trabajado en numerosas producciones europeas y estadounidenses, incluyendo "Un profeta" de Jacques Audiard en 2009 y "El pasado" de Asghar Farhadi en 2013.
A lo largo de su carrera, Miodrag Krivokapic ha demostrado ser un actor versátil y talentoso, capaz de interpretar una amplia variedad de personajes. También ha trabajado como director de teatro, cine y televisión. Actualmente, vive y trabaja en París, Francia, donde continúa explorando nuevos papeles y colaborando con algunos de los mejores talentos del mundo del cine y el teatro.