Filmografía de Minoru Terada
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Kihachi Okamoto, pero Minoru Terada es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Minoru Terada se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Minoru Terada
Minoru Terada nació el 12 de octubre de 1946 en la ciudad de Hiroshima, Japón. Terada se interesó en el karate desde una edad temprana y comenzó a entrenar en el arte marcial a los 14 años. Gracias a su talento y dedicación, Terada ganó varios campeonatos y se convirtió en el campeón de karate de Hiroshima en 1964.
Después de graduarse de la escuela secundaria en 1965, Terada decidió ir a Tokio para estudiar literatura inglesa en la universidad. Durante su tiempo en la universidad, Terada continuó entrenando en karate y comenzó a competir a nivel nacional.
En 1970, Terada fue seleccionado para hacer parte del equipo de karate de la Universidad de Waseda, una de las universidades más prestigiosas de Japón. A pesar de que no ganaron el campeonato nacional ese año, el equipo de Waseda volvió a competir en 1971 y esta vez, Terada y su equipo lograron llevarse el título.
Después de graduarse de la universidad en 1972, Terada comenzó a trabajar en una compañía de publicidad. Sin embargo, Terada siempre había tenido una pasión por el teatro y decidió inscribirse en una escuela de actuación en su tiempo libre. Fue ahí donde descubrió su verdadera vocación y decidió dejar su trabajo en publicidad para perseguir una carrera como actor.
En 1974, Terada hizo su debut en el cine en la película "Kanto Wanderer". A partir de ahí, su carrera como actor despegó y comenzó a aparecer en varios dramas de televisión y películas. Terada se convirtió en uno de los actores más populares de Japón en la década de 1970 y 1980, y es quizás mejor conocido por sus papeles en películas como "Yakuza Graveyard" (1976), "New Battles Without Honor and Humanity" (1974-1976), y "The Execution Game" (1979).
En resumen, Minoru Terada fue un campeón de karate, estudiante universitario, publicista y actor que se destacó por su talento en el arte marcial y su carrera en la industria del entretenimiento. Después de graduarse de la universidad, decidió seguir su pasión y carrera como actor, lo que lo llevó a convertirse en uno de los actores más populares de Japón en las décadas de 1970 y 1980.