Películas de Minoru Itô

Una larga lista de películas es lo que encontramos si miramos la vida profesional de Minoru Itô. Gracias a muchos años de trabajo y esfuerzo, los actores consiguen encontrar su propio estilo de actuar, aunque a su vez, saben adaptarse a lo que le pidan. Eso es una gran virtud que posee Minoru Itô y podemos apreciar en cada una de sus películas.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Minoru Itô

Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Motoyoshi Oda, pero Minoru Itô es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.

Los géneros Intriga, Thriller, Ciencia ficción son dominados a la perfección por parte de Minoru Itô que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.

Biografía de Minoru Itô

Minoru Itô, también conocido como Minoru Itoh, nació el 18 de diciembre de 1935 en Tokio, Japón. Fue criado en una familia de artistas y estudió teatro y danza desde muy joven. Itô no siempre tuvo la intención de convertirse en actor, originalmente tenía la intención de seguir una carrera en la danza, pero se cambió después de experimentar con el teatro. Comenzó su carrera artística como bailarín en la compañía de danza de Akiko Futaba.

Itô comenzó a actuar a tiempo completo a la edad de 25 años, y desde entonces ha aparecido en películas, dramas de televisión y películas para video durante más de cinco décadas. Hizo su debut en la pantalla grande en 1960 con la película "Jóvenes leones: la familia de los samuráis" dirigida por Tai Kato. Aunque no fue una de las principales estrellas del cine japonés, apareció en más de 300 películas y programas de televisión y se convirtió en una figura popular en su país de origen.

Itô estaba particularmente interesado en el cine de artes marciales y a menudo aparecía en películas de samuráis y luchadores. En 1964, protagonizó la película "Miyamoto Musashi", basada en la vida del famoso samurái. También interpretó al villano en la película de artes marciales de culto, "Lady Snowblood" (1973), que se convirtió en una inspiración para Quentin Tarantino al desarrollar su película "Kill Bill". Itô también fue conocido por su trabajo en películas de terror, incluyendo "El callejón sin salida" (1963) y "La mansión del diablo" (1969).

Itô continuó actuando hasta su muerte a la edad de 87 años en 2021 debido a complicaciones del COVID-19. Fue un actor prolífico y altamente respetado en Japón, y su legado en el cine de artes marciales y terror sigue siendo recordado y celebrado en todo el mundo. Su trabajo ha sido influenciado y apreciado por muchos artistas y cineastas, y continuará inspirando a futuras generaciones de actores y cinéfilos.

Peliculas donde ha actuado Minoru Itô