Filmografía de Minnie Marx
El arte con el que se desenvuelve Minnie Marx delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Ventura Pons, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Minnie Marx que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Minnie Marx
Minnie Marx, nacida como Miene Schönberg en 1865 en Alemania, emigró a los Estados Unidos en la década de 1880 con su familia. Se establecieron en la ciudad de Nueva York, donde su padre, Sam Schönberg, trabajó como sastre. La familia era judía y se unió a una comunidad judía próspera en la ciudad, que incluía a muchos inmigrantes alemanes.
Minnie se casó con Samuel Marx, un artista y dibujante de cómics, en 1884. La pareja tuvo cuatro hijos: Leonard, Adolph, Julius y Milton. Minnie se dedicó a criar a sus hijos y sus propios intereses personales, que incluían la música y la actuación.
En 1907, Minnie y sus hijos Adolph, Leonard y Julius formaron un acto de comedia musical llamado "The Four Nightingales". Actuaron en teatros de vodevil en todo el país y tuvieron cierto éxito. En 1910, el hermano menor de Minnie, Al Shean, se unió al grupo y se convirtieron en "The Six Musical Mascots".
Minnie era conocida por ser la matriarca del grupo y actuaba como la figura maternal para sus hijos y el resto del grupo. También era la pianista del grupo y se encargaba de tocar la música de fondo para las actuaciones. A pesar de que no era la cómica principal, su humor sarcástico y su forma de ser autocrítica se destacaron en el escenario.
En 1918, los hermanos Marx abandonaron el mundo de la música y se dedicaron por completo a la comedia. Formaron el equipo de comedia "Marx Brothers", y Minnie siguió siendo una parte importante de su equipo creativo. Aunque nunca actuó con ellos en el escenario, los hermanos Marx a menudo tomaban inspiración de las ideas y bromas de Minnie.
Minnie Marx falleció en 1929, poco después del nacimiento del segundo hijo de Harpo Marx. Aunque no fue una estrella de cine o un comediante famoso por derecho propio, su papel como madre y mentora en el desarrollo de los hermanos Marx y su carrera ha dejado una huella duradera en la historia de la comedia estadounidense.