Biografía de Mina Rueffer
Mina Rueffer, más conocida por su nombre artístico Mina El Hammani, nació el 29 de noviembre de 1993 en Madrid, España. De padre marroquí y madre española, creció en el barrio de Chamberí junto a su familia y desde niña demostró interés por el mundo artístico.
Aunque su pasión siempre fue la actuación, Mina decidió estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, al terminar la carrera, decidió seguir su sueño y comenzó a formarse en la interpretación en diferentes escuelas de teatro de la capital.
Mina El Hammani inició su carrera profesional en el mundo de la interpretación en el año 2014, cuando participó en la serie de televisión "El Príncipe" interpretando a Fátima Ben Barek. Tras su éxito en la serie, comenzó a recibir ofertas para participar en otros proyectos audiovisuales, como la película "Los del Túnel" o la serie "Servir y Proteger".
Pero el verdadero éxito le llegó en 2018, cuando fue elegida para interpretar el personaje de Nadia Shanaa en la exitosa serie de Netflix "Élite". Gracias a su trabajo en la serie, Mina se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión española y ganó muchos seguidores a nivel internacional. También fue nominada a varios premios por su interpretación en la serie.
A pesar de su corta trayectoria como actriz, Mina El Hammani se ha convertido en una de las actrices jóvenes más prometedoras de España, y ha conseguido hacerse un hueco en el competitivo mundo de la actuación gracias a su talento y dedicación.