Filmografía de Mina El Hammani
El talento de Mina El Hammani a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Darío Madrona, Carlos Montero, Jorge Torregrossa, Dani de la Orden, Ramón Salazar) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Mina El Hammani le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Thriller, Serie de TV, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Mina El Hammani
Mina El Hammani es una actriz española nacida en Madrid, el 29 de noviembre de 1994. La abuela de Mina era marroquí y su padre es español, lo que le permitió crecer en un ambiente multicultural y bilingüe, lo que le facilitó aprender el francés y el árabe.
Desde pequeña empezó a desarrollar su talento artístico, comenzando su carrera a los 12 años como modelo, realizando diversas campañas publicitarias para marcas de ropa y accesorios. Sin embargo, su gran pasión siempre fue la interpretación, razón por la cual decidió estudiar Interpretación y Artes Escénicas en la escuela de interpretación de Juan Carlos Corazza.
Mina hizo su debut en el mundo de la actuación en 2014, actuando en la serie televisiva "El Príncipe", de Telecinco, interpretando el papel de Fatima Ben Barek. Al mismo tiempo, también debutó en el cine, en la película "Paraíso", dirigida por Mariana Chenillo. Sin embargo, tras estas primeras experiencias, la carrera de Mina sufrió un parón, puesto que no obtuvo nuevos trabajos relevantes en el mundo del cine y la televisión.
No obstante, en 2018 Mina recibió su mayor oportunidad en la interpretación. El productor de la serie televisiva "Elite" de Netflix la seleccionó para representar a Nadia Shanaa, una joven musulmana que se integra en un colegio elitista. El personaje de Nadia, crítico con el islam y el sistema opresivo patriarcal, resonó con los telespectadores y lanzó a Mina a la fama internacional, lo que le permitió conseguir nuevos contratos como actriz y conseguir reconocimientos por su interpretación. Desde ese momento, Mina siguió trabajando en diversos proyectos cinematográficos y televisivos. La actriz radicada en Madrid ha llevado su trayectoria a cabo de manera sostenida, trabajando duro y con constancia.