Biografía de Milton Schneider
Milton Schneider nació en Nueva York en 1923, en el seno de una familia judía. Cuando era joven, empezó a trabajar en una fábrica de cajas de cartón para ayudar a su familia económicamente. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue el deporte, especialmente el fútbol americano y el boxeo.
Después de graduarse de la preparatoria, Schneider se unió al ejército de los Estados Unidos y luchó en la Segunda Guerra Mundial. Fue en el ejército donde descubrió su amor por la actuación después de participar en algunas obras de teatro organizadas por sus compañeros de armas. Después de la guerra, Schneider regresó a Nueva York y comenzó a estudiar actuación en el Actor's Studio con el famoso coach Lee Strasberg.
Schneider comenzó a actuar en obras de teatro y producciones de televisión en la década de 1950. También trabajó en la industria de la publicidad como escritor y director creativo. Su carrera como actor despegó a principios de la década de 1960 cuando fue elegido para interpretar al Detective Bert Kling en la serie de televisión "Naked City". El papel le valió una nominación al Emmy y le permitió trabajar en varias películas, incluyendo "The Hell with Heroes" y "The Boston Strangler".
A partir de entonces, Schneider continuó trabajando en la televisión y en el cine, con papeles en programas como "Law & Order", "The Sopranos" y "Sex and the City", y en películas como "The Sunshine Boys" y "The Pope of Greenwich Village". También participó en numerosas producciones de teatro en Broadway y en toda la ciudad de Nueva York.
En definitiva, la vida de Milton Schneider antes de convertirse en actor estuvo marcada por una infancia humilde y trabajadora, su servicio en el ejército, su amor por el deporte y su pasión por la actuación. A pesar de los obstáculos que tuvo que superar para lograr sus sueños, Schneider persistió y se convirtió en uno de los actores más respetados y talentosos de su generación.