Filmografía de Milton Bernstein
El arte con el que se desenvuelve Milton Bernstein delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como George Sherman, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Western porque Milton Bernstein es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Milton Bernstein
Milton Bernstein nació en la ciudad de Nueva York el 20 de mayo de 1908. Su familia era inmigrante de origen judío ruso y desde muy joven se interesó por las artes escénicas. Cuando era niño, solía actuar en obras de teatro escolares y en el teatro local de su barrio.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Bernstein asistió a la Universidad de Nueva York, donde estudió actuación y teatro. Durante sus años universitarios, trabajó como extra en películas y también actuó en producciones teatrales locales.
En 1931, después de graduarse, Bernstein comenzó a trabajar en la radio como locutor y actor de voz, donde rápidamente se convirtió en un talento muy solicitado. A lo largo de la década de 1930, participó en numerosas series de radio, incluyendo la popular serie de aventuras The Shadow y la serie de misterio The Green Hornet.
A principios de los años 40, Bernstein se estableció como un actor de carácter en la pantalla grande, apareciendo en películas como The Maltese Falcon (1941) y The Ox-Bow Incident (1943). También apareció en numerosas producciones teatrales de Broadway y trabajó en televisión, incluyendo la serie de comedia The Phil Silvers Show.
Bernstein continuó actuando en cine, televisión y teatro durante las décadas de 1950 y 1960, siendo uno de los actores más conocidos de carácter en Hollywood. En 1967, con casi 60 años, se retiró de la actuación y se dedicó a enseñar actuación en una escuela de teatro.
Milton Bernstein falleció el 22 de enero de 1972 a los 63 años en Los Ángeles, California, dejando un legado como uno de los actores más respetados y queridos de su época.