Filmografía de Milo Addica
Milo Addica ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Marc Forster.
Un actor como Milo Addica se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Milo Addica
Milo Addica nació el 8 de septiembre de 1961 en Connecticut, Estados Unidos. Fue criado por su madre, ya que su padre falleció cuando él tenía tan solo 6 años. Desde joven, demostró un gran interés por la actuación y el cine, pero su carrera profesional no empezó en ese ámbito.
Addica estudió en la Universidad de Wesleyan, donde se graduó de literatura inglesa. Posteriormente, trabajó como periodista y guionista para diversos medios de comunicación, como The New York Times y Rolling Stone. También fue redactor en jefe de la revista Interview, propiedad de Andy Warhol.
En la década de 1990, Addica comenzó a escribir guiones de películas. Su primer éxito fue "Birdy", de 1984, dirigida por Alan Parker y protagonizada por Nicolas Cage. También escribió el guion de "The King of New York" en 1990, protagonizada por Christopher Walken y Laurence Fishburne. Un año después, escribió y produjo "Los soñadores", protagonizada por River Phoenix y Martha Plimpton.
Durante este periodo, Addica también conoció al director y actor Vincent Gallo, con quien mantuvo una estrecha colaboración creativa. Addica coescribió con Gallo el guion de "Buffalo '66", que se convirtió en la película más aclamada del actor. También trabajó en "The Brown Bunny" y "Promises Written in Water", dos películas independientes protagonizadas por Gallo.
En resumen, antes de convertirse en actor, Milo Addica fue periodista, guionista y productor de cine independiente. Trabajó con algunos de los nombres más destacados de la industria del cine, incluyendo a Nicolas Cage, Alan Parker, Christopher Walken y Laurence Fishburne. Su colaboración con Vincent Gallo fue especialmente fructífera, incluyendo algunos de los proyectos más innovadores del cine independiente de los años 90.